MetCon: Son un tipo de Wods, en los cuales nos centramos en el acondicionamiento metabólico, trabajando con los diferentes sistemas metabólicos. Suelen estar compuestos por ejercicios de baja complejidad para así poder asegurarnos que todos los atletas reciben un mismo estímulo.
Gymnastic: En estos Wods, prima el trabajo gimnástico, esto es, realizaremos nuestro entrenamiento casi exclusivamente con ejercicios basados en el control de nuestro propio cuerpo, como pueden ser dominadas, fondos en anillas, flexiones en posición de pino, saltos…
Barbell: Son Wods, basados en ejercicios de halterofilia ( Snatch, Clean and Jerk) y ejercicios de fuerza ( Sentadillas, Preses, Peso muerto, …) en estas sesiones la barra bien cargada suele ser la protagonista.
Fundamentals: Son unas sesiones pensadas en aquellas personas que acaban de llegar al box. En ellas explicamos los fundamentos de todos los ejercicios que se van a ejecutar en los Wods. Como es lógico eres nuev@ y no sabes hacer lo más básico, no te preocupes, dedicaremos todo el tiempo necesario hasta conseguir un movimiento técnicamente correcto y con la suficiente consistencia en el tiempo.
Una gran ventaja es que se puede adaptar a cualquiera que sea el estado de físico de las personas que lo practican.
Cada entrenamiento es distinto al anterior y novedoso en sí de esta manera evitaremos la rutina, y conseguiremos enfrentarnos cada día a un reto diferente.
Ten en cuenta que este programa de entrenamiento se compone de ejercicios con un alto componente funcional, lo que quiere decir que son movimientos naturales y seguros, que podrás llegar a trasladar a tu vida diaria y que te alejará de futuras lesiones mientras te ayuda conseguir una condición física envidiable.